Inicio del contenido principal

Mecanismos de participación Ciudadana

  • Audiencia pública de rendición de cuentas: espacios para la rendición de cuentas, de encuentro y reflexión final sobre los resultados de la gestión de un periodo escolar
  • Consultas: petición que se presenta a los miembros de la institución  sobre el funcionamiento de la institución o los procesos académicos y de convivencia.
  • Petición o derechos de petición: derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar por razones de interés general o interés solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.
  • Queja: cualquier expresión (verbal, escrita o en medio digital) de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos (Docentes o Directivos) o de los particulares que llevan a cabo una función estatal .
  • Reclamo: cualquier expresión (verbal, escrita o en medio digital) de insatisfacción por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio educativo
  • Sugerencia: cualquier expresión (verbal, escrita o en medio digital) de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar los servicios que presta la institución educativa.
  • Trámite: conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por la Institución, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o un documento

 

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×